sábado, 14 de febrero de 2009

La discriminacion


Hoy en día hay gente que se cree mejor que otra bien por el color de su piel o por su sexo. Eso es la discriminación, por ejemplo:hay a gente que no la contratan en algún sitio o bien por el color de su piel o por ser mujer hay mujeres que tienen peor empleo que algunos hombres solo por ser mujeres...
La discriminación cada día va a menos pero tiene que acabar por que blancos o negros, hombres o mujeres todos somos personas, todos somos iguales.
Aparte de las discriminaciones que he dicho también hay discriminaciones por ser mas alto o mas bajo, o por estar mas gordo...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los Niños Soldado




Todavía son muchos los paises que utilizan a niños menores para ir a la guerra.
Les secuestran y les llevan juntos a multitud de niños mas. Les rapan la cabeza y les visten con ropa de guerra. Les enseñan a disparar, a acertar y a matar. Los fallos se pagan con maltrato.
Durante la noche son torturados, violados y maltratados.
Muchos de los niños soldado ven como sus compañeros mueren y sufren durante la guerra.
Tienen miedo porque no saben donde esta su familia, y porque saben que algún día les tocara a ellos morir en vez de matar.
Los niños merecen tener una infancia feliz, con juegos, sonrisas, amigos y una educación digna.
No merecen ser castigados de esta manera, y no poder negarse.
Tienen derecho a poder decidir sobre ellos mismos y sobre su futuro, sin violencia.