lunes, 1 de junio de 2009

Uncion de enfermos




La unción de los enfermos, en la religion catolica, es el sacramento impartido por los sacerdotes y consistente en la unción con óleo sagrado a las personas que han visto afectada su salud. La unción también puede ser administrada a las personas mayores, aunque no padezcan ninguna enfermedad grave.

MMB


Las mercedarias misioneras de berriz Las Mercedarias Misioneras de Bérriz son una comunidad de mujeres que quieren crear un círculo de amor y compromiso que puede ayudar
a sanar y transformar sus vidas,
las vidas de otros seres humanos
y la futura salud de nuestro planeta al estilo de Jesús.

Ellas han entregado su vida para ayudar.Por eso hay que agradecerselo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

El pan y el vino

El pan y el vino son simbolos que simbolizan la sangre y el cuerpo de Jesús el mismo se lo entrgo a sus discipulos en su ultima cena: Este es mi cuerpo y esta mi sangre que sera entregado por todos los hombre por el perdon de los pecados haced esto en comemoracion mia.
Lo dijo justo antes de morir por la salvacion de todos los hombres y por eso en cada eucaristia el cura entrega el pan y el vino "la sangre y el cuerpo de cristo".

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los derechos humanos.


Todos los seres humanos tenemos unos derechos y de que se cumplan nos tenemos que encargar todos los humanos.

Por ejemplo todos somos iguales y debemos de ser tratados por igual, seamos de el sexo que seamos del color que seamos bajitos o altos gordos o delgados tenemos los mismos derechos.

tambien otro derecho es la libertad de expresion.

Y por eso entre todos debemos intentar que se cumplan.

martes, 19 de mayo de 2009

El Hambre en el Mundo


Hoy en día es muy común ver en las noticias, en los periódicos o en Internet que mucha gente en muchos países del mundo mueren de hambre cada día.

Nosotros luchamos por la igualdad de las mujeres y los derechos de las personas y muchas otras cosas que, como el hambre, tienen importancia y solución.

En España y en los demás países desarrollados los derechos de las personas se hacen, la mayor parte de las veces, se respetan.

No pasa lo mismo con el hambre, porque en todos los países del mundo menos desarrollados e incluso en los desarrollados, hay gente sufriendo y muriendo de hambre.

No conseguiremos la igualdad entre todas las personas del mundo, hasta que se acabe definitivamente el hambre en el mundo y todas las personas puedan comer, alimentarse y nutrirse, y no sufrir por el echo de no tener comida.

martes, 21 de abril de 2009

Matrimonio

Muchas personas en nuestro país entran en matrimonio con otras personas.

Generalmente, las bodas se celebran en iglesias, en presencia de unos invitados y del cura que casará las parejas.

Existen otras bodas, llamadas bodas por el ayuntamiento. Estas bodas se celebran para gente que ya se casó por la iglesia con otra persona o para personas que no creen en Dios y no son religiosos.

También hay bodas sin invitados.

Hay muchas clases de símbolos que se dan en el matrimonio, el novio le entrega a la novia 13 arras que representan que la novia ha pasado del padre al novio.

Los anillos simbolizan la unión de dos personas en matrimonio, y simbolizan la fidelidad.

Después de la boda cuando los novios sales de la iglesia se les echan granos de arroz, que simbolizan la duración de la pareja o también pétalos de rosa que representan el amor y la dulzura del matrimonio.

En todos los países se casan muchas personas todos los años, y seguirán haciéndolo.

La unión entre dos personas simboliza el amor y la prosperidad, y todo el mundo desea una vida feliz.

miércoles, 1 de abril de 2009

El Perdon

Muchas veces hemos tenido que pedir perdón por hacer daño a los demás, por insultar, por hacer cosas malas.


Cuando pedimos perdón, es porque nos arrepentimos, pero nos gusta que nos digan que estamos perdonados, nos hace sentir bien que nos perdonen porque sabemos que nos siguen respetando después de haber hecho lo que hayamos hecho por lo que nos arrepentimos.

Pero a veces cuando somos nosotros los que tenemos que perdonar, no tenemos en cuenta el criterio que utilizan para perdonarnos a nosotros y muchas veces no perdonamos a los demás.

Lo mismo que nos gusta que nos perdonen a nosotros tendríamos que tener en cuenta que si a nosotros nos han dado una oportunidad nosotros también deberíamos perdonar.

Hay que ser justos con todos los que lo son con nosotros.

los siete sacramentos

Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia.

Los sacramentos son:

El bautismo

Eucaristía

Confirmación

Perdón

Orden sacerdotal

Matrimonio

Unción de enfermos



Estos derechos se hacen desde que naces y es ua forma de demostrar tu fé´.

martes, 31 de marzo de 2009

Secuestros




Los secuestradores, generalmente, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios habituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva. El momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca confluencia de personas, así como al momento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo.Ahora mismo hay gente desaparecida una niña d 5 años llamada Madelein portuguesa esta desaparecida y han acusado a sus padres de haberla matado.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Convivencias 2.009

Los días 23 y 24 de Marzo Primero y segundo de la eso del colegio vera-cruz nos fuimos de convivencias a Salvatierra.
Pasamos muy buenos momentos y conocimos a mas gente, pero sin olvidar el cristianismo, Hicimos una eucaristia, juegos, velada que incluia discoteca, juegos y conocernos todos un poquito más. En los ratos de convivencias cantamos, bailamos y jugamos pero tambien hemos trabajado.
Convivimos con otros cursos y aprendimos que siendo diferentes podemos llevarnos bien y tratarnos con respeto.

Gandhi y La Paz




Mahatma Gandhi, fue un abogado, pensador y político indio.


El inicio métodos de lucha no violentos, como las huelgas, o mas específicamente, las huelgas de hambre.


Fue encarcelado varias veces por su forma de pensar y de expresarse, pero para muchos cuidadanos, tanto de la india como de muchos otros países, fue y sigue siendo un héroe nacional.


Gandhi y su esposa, Kasturba, fueron encarcelados. Kasturba murió en la cárcel,mientras que Gandhi hacía una huelga de hambre de veintiún días.


Gandhi pensaba que nadie era superior a ninguna otra persona y que ni siquiera el capitán debía ser mas importante que el trabajo.


Para Gandhi el trabajo era mucho mas importante que el poder sobre las personas.


Muchas personas fueron las que se unieron a el, a su forma de pensar y de manifestarse, y también fueron muchas las que fueron encarceladas y asesinadas por ser seguidores de la paz y de los recursos no violentos.


Ha habido muchos otros pacifistas importantes después de Gandhi, pero él, sin duda, fue uno de los que mas huella ha dejado en nosotros y uno de los muchos que consiguió muchos objetivos beneficiosos para todo el mundo mediante la paz y la no violencia, simplemente utilizando la fe cristiana y el dialogo.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Los misioneros.


En el mundo hay pobres y ricos, por eso hay personas que dedican su vida a ayudar a los pobres, en diferentes países. Dejan aquí a familiares para ir a países pobres a ayudarles. La misionera Amaya Modrego esta en la republica democratica del Congo esta en un hospital. Nuestro colegio (vera-cruz), tubo la suerte de que Amaya Modrego viniera a hablarnos sobre la vida de los mas necesitados, tanto su forma de vivir, de hablar, de trabajar, de cobrar y de ayudarse entre ellos es completamente diferente a la que se da en los paises no tan necesitados.

Vino a explicarnos su labor tanto en el hospital como en algunas familias en las que estuvo conviviendo para ayudar y saber su forma de vida.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Peleas de menores


Ya las peleas no son tan solo entre mayores de edad y niños, entre dos mayores, de edad si tambien los menores se pelean lo graban con el movil y lo suben a internet, por que por pegar a otros se creen mas guays o mas mayores y eso no es asi todos somos iguaes y por pegar a otros no nos tenemos que creer mejores.Esta línea ha ido en progresión desde 2005 y la franja de edad se sitúa entre 14 y 18 años de edad. Ya no más peleas entre menores pero tampoco entre mayores que se acaben todas las peleas.

martes, 3 de marzo de 2009

Las Guerras de Hoy en Día

Desde siempre ha habido guerras entre países por motivos diferentes, falta de agua, de dinero, desigualdad…, pero siguen siendo guerras.
Generalmente las guerras se inician por la desigualdad de pensamiento.
Lo que unos países piensan que es correcto otros piensan que no lo es.
Debido a las guerras muchas personas inocentes mueren todos los días y muchos menores ven morir a sus familiares.
Tenemos que saber que no todos somos iguales ni pensamos de la misma manera, pero no por ello debemos hacer lo que a nosotros nos parezca bien. Tenemos que tener en cuenta que todas las demás personas tienen derecho a ser escuchados y a tener una oportunidad si se han equivocado, y los errores no son derecho de muerte.
Muchas personas intentan transmitirnos igualdad de diferentes maneras para que algún día pueda existir un planeta en el que todos y cada uno de los habitantes viva en paz y felicidad.

sábado, 14 de febrero de 2009

La discriminacion


Hoy en día hay gente que se cree mejor que otra bien por el color de su piel o por su sexo. Eso es la discriminación, por ejemplo:hay a gente que no la contratan en algún sitio o bien por el color de su piel o por ser mujer hay mujeres que tienen peor empleo que algunos hombres solo por ser mujeres...
La discriminación cada día va a menos pero tiene que acabar por que blancos o negros, hombres o mujeres todos somos personas, todos somos iguales.
Aparte de las discriminaciones que he dicho también hay discriminaciones por ser mas alto o mas bajo, o por estar mas gordo...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los Niños Soldado




Todavía son muchos los paises que utilizan a niños menores para ir a la guerra.
Les secuestran y les llevan juntos a multitud de niños mas. Les rapan la cabeza y les visten con ropa de guerra. Les enseñan a disparar, a acertar y a matar. Los fallos se pagan con maltrato.
Durante la noche son torturados, violados y maltratados.
Muchos de los niños soldado ven como sus compañeros mueren y sufren durante la guerra.
Tienen miedo porque no saben donde esta su familia, y porque saben que algún día les tocara a ellos morir en vez de matar.
Los niños merecen tener una infancia feliz, con juegos, sonrisas, amigos y una educación digna.
No merecen ser castigados de esta manera, y no poder negarse.
Tienen derecho a poder decidir sobre ellos mismos y sobre su futuro, sin violencia.