Muchas personas en nuestro país entran en matrimonio con otras personas.
Generalmente, las bodas se celebran en iglesias, en presencia de unos invitados y del cura que casará las parejas.
Existen otras bodas, llamadas bodas por el ayuntamiento. Estas bodas se celebran para gente que ya se casó por la iglesia con otra persona o para personas que no creen en Dios y no son religiosos.
También hay bodas sin invitados.
Hay muchas clases de símbolos que se dan en el matrimonio, el novio le entrega a la novia 13 arras que representan que la novia ha pasado del padre al novio.

Los anillos simbolizan la unión de dos personas en matrimonio, y simbolizan la fidelidad.
Después de la boda cuando los novios sales de la iglesia se les echan granos de arroz, que simbolizan la duración de la pareja o también pétalos de rosa que representan el amor y la dulzura del matrimonio.
En todos los países se casan muchas personas todos los años, y seguirán haciéndolo.
La unión entre dos personas simboliza el amor y la prosperidad, y todo el mundo desea una vida feliz.
