martes, 31 de marzo de 2009

Secuestros




Los secuestradores, generalmente, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios habituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva. El momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca confluencia de personas, así como al momento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo.Ahora mismo hay gente desaparecida una niña d 5 años llamada Madelein portuguesa esta desaparecida y han acusado a sus padres de haberla matado.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Convivencias 2.009

Los días 23 y 24 de Marzo Primero y segundo de la eso del colegio vera-cruz nos fuimos de convivencias a Salvatierra.
Pasamos muy buenos momentos y conocimos a mas gente, pero sin olvidar el cristianismo, Hicimos una eucaristia, juegos, velada que incluia discoteca, juegos y conocernos todos un poquito más. En los ratos de convivencias cantamos, bailamos y jugamos pero tambien hemos trabajado.
Convivimos con otros cursos y aprendimos que siendo diferentes podemos llevarnos bien y tratarnos con respeto.

Gandhi y La Paz




Mahatma Gandhi, fue un abogado, pensador y político indio.


El inicio métodos de lucha no violentos, como las huelgas, o mas específicamente, las huelgas de hambre.


Fue encarcelado varias veces por su forma de pensar y de expresarse, pero para muchos cuidadanos, tanto de la india como de muchos otros países, fue y sigue siendo un héroe nacional.


Gandhi y su esposa, Kasturba, fueron encarcelados. Kasturba murió en la cárcel,mientras que Gandhi hacía una huelga de hambre de veintiún días.


Gandhi pensaba que nadie era superior a ninguna otra persona y que ni siquiera el capitán debía ser mas importante que el trabajo.


Para Gandhi el trabajo era mucho mas importante que el poder sobre las personas.


Muchas personas fueron las que se unieron a el, a su forma de pensar y de manifestarse, y también fueron muchas las que fueron encarceladas y asesinadas por ser seguidores de la paz y de los recursos no violentos.


Ha habido muchos otros pacifistas importantes después de Gandhi, pero él, sin duda, fue uno de los que mas huella ha dejado en nosotros y uno de los muchos que consiguió muchos objetivos beneficiosos para todo el mundo mediante la paz y la no violencia, simplemente utilizando la fe cristiana y el dialogo.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Los misioneros.


En el mundo hay pobres y ricos, por eso hay personas que dedican su vida a ayudar a los pobres, en diferentes países. Dejan aquí a familiares para ir a países pobres a ayudarles. La misionera Amaya Modrego esta en la republica democratica del Congo esta en un hospital. Nuestro colegio (vera-cruz), tubo la suerte de que Amaya Modrego viniera a hablarnos sobre la vida de los mas necesitados, tanto su forma de vivir, de hablar, de trabajar, de cobrar y de ayudarse entre ellos es completamente diferente a la que se da en los paises no tan necesitados.

Vino a explicarnos su labor tanto en el hospital como en algunas familias en las que estuvo conviviendo para ayudar y saber su forma de vida.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Peleas de menores


Ya las peleas no son tan solo entre mayores de edad y niños, entre dos mayores, de edad si tambien los menores se pelean lo graban con el movil y lo suben a internet, por que por pegar a otros se creen mas guays o mas mayores y eso no es asi todos somos iguaes y por pegar a otros no nos tenemos que creer mejores.Esta línea ha ido en progresión desde 2005 y la franja de edad se sitúa entre 14 y 18 años de edad. Ya no más peleas entre menores pero tampoco entre mayores que se acaben todas las peleas.

martes, 3 de marzo de 2009

Las Guerras de Hoy en Día

Desde siempre ha habido guerras entre países por motivos diferentes, falta de agua, de dinero, desigualdad…, pero siguen siendo guerras.
Generalmente las guerras se inician por la desigualdad de pensamiento.
Lo que unos países piensan que es correcto otros piensan que no lo es.
Debido a las guerras muchas personas inocentes mueren todos los días y muchos menores ven morir a sus familiares.
Tenemos que saber que no todos somos iguales ni pensamos de la misma manera, pero no por ello debemos hacer lo que a nosotros nos parezca bien. Tenemos que tener en cuenta que todas las demás personas tienen derecho a ser escuchados y a tener una oportunidad si se han equivocado, y los errores no son derecho de muerte.
Muchas personas intentan transmitirnos igualdad de diferentes maneras para que algún día pueda existir un planeta en el que todos y cada uno de los habitantes viva en paz y felicidad.