lunes, 1 de junio de 2009

Uncion de enfermos




La unción de los enfermos, en la religion catolica, es el sacramento impartido por los sacerdotes y consistente en la unción con óleo sagrado a las personas que han visto afectada su salud. La unción también puede ser administrada a las personas mayores, aunque no padezcan ninguna enfermedad grave.

MMB


Las mercedarias misioneras de berriz Las Mercedarias Misioneras de Bérriz son una comunidad de mujeres que quieren crear un círculo de amor y compromiso que puede ayudar
a sanar y transformar sus vidas,
las vidas de otros seres humanos
y la futura salud de nuestro planeta al estilo de Jesús.

Ellas han entregado su vida para ayudar.Por eso hay que agradecerselo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

El pan y el vino

El pan y el vino son simbolos que simbolizan la sangre y el cuerpo de Jesús el mismo se lo entrgo a sus discipulos en su ultima cena: Este es mi cuerpo y esta mi sangre que sera entregado por todos los hombre por el perdon de los pecados haced esto en comemoracion mia.
Lo dijo justo antes de morir por la salvacion de todos los hombres y por eso en cada eucaristia el cura entrega el pan y el vino "la sangre y el cuerpo de cristo".

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los derechos humanos.


Todos los seres humanos tenemos unos derechos y de que se cumplan nos tenemos que encargar todos los humanos.

Por ejemplo todos somos iguales y debemos de ser tratados por igual, seamos de el sexo que seamos del color que seamos bajitos o altos gordos o delgados tenemos los mismos derechos.

tambien otro derecho es la libertad de expresion.

Y por eso entre todos debemos intentar que se cumplan.

martes, 19 de mayo de 2009

El Hambre en el Mundo


Hoy en día es muy común ver en las noticias, en los periódicos o en Internet que mucha gente en muchos países del mundo mueren de hambre cada día.

Nosotros luchamos por la igualdad de las mujeres y los derechos de las personas y muchas otras cosas que, como el hambre, tienen importancia y solución.

En España y en los demás países desarrollados los derechos de las personas se hacen, la mayor parte de las veces, se respetan.

No pasa lo mismo con el hambre, porque en todos los países del mundo menos desarrollados e incluso en los desarrollados, hay gente sufriendo y muriendo de hambre.

No conseguiremos la igualdad entre todas las personas del mundo, hasta que se acabe definitivamente el hambre en el mundo y todas las personas puedan comer, alimentarse y nutrirse, y no sufrir por el echo de no tener comida.

martes, 21 de abril de 2009

Matrimonio

Muchas personas en nuestro país entran en matrimonio con otras personas.

Generalmente, las bodas se celebran en iglesias, en presencia de unos invitados y del cura que casará las parejas.

Existen otras bodas, llamadas bodas por el ayuntamiento. Estas bodas se celebran para gente que ya se casó por la iglesia con otra persona o para personas que no creen en Dios y no son religiosos.

También hay bodas sin invitados.

Hay muchas clases de símbolos que se dan en el matrimonio, el novio le entrega a la novia 13 arras que representan que la novia ha pasado del padre al novio.

Los anillos simbolizan la unión de dos personas en matrimonio, y simbolizan la fidelidad.

Después de la boda cuando los novios sales de la iglesia se les echan granos de arroz, que simbolizan la duración de la pareja o también pétalos de rosa que representan el amor y la dulzura del matrimonio.

En todos los países se casan muchas personas todos los años, y seguirán haciéndolo.

La unión entre dos personas simboliza el amor y la prosperidad, y todo el mundo desea una vida feliz.

miércoles, 1 de abril de 2009

El Perdon

Muchas veces hemos tenido que pedir perdón por hacer daño a los demás, por insultar, por hacer cosas malas.


Cuando pedimos perdón, es porque nos arrepentimos, pero nos gusta que nos digan que estamos perdonados, nos hace sentir bien que nos perdonen porque sabemos que nos siguen respetando después de haber hecho lo que hayamos hecho por lo que nos arrepentimos.

Pero a veces cuando somos nosotros los que tenemos que perdonar, no tenemos en cuenta el criterio que utilizan para perdonarnos a nosotros y muchas veces no perdonamos a los demás.

Lo mismo que nos gusta que nos perdonen a nosotros tendríamos que tener en cuenta que si a nosotros nos han dado una oportunidad nosotros también deberíamos perdonar.

Hay que ser justos con todos los que lo son con nosotros.