

Mahatma Gandhi, fue un abogado, pensador y político indio.
El inicio métodos de lucha no violentos, como las huelgas, o mas específicamente, las huelgas de hambre.
Fue encarcelado varias veces por su forma de pensar y de expresarse, pero para muchos cuidadanos, tanto de la india como de muchos otros países, fue y sigue siendo un héroe nacional.
Gandhi y su esposa, Kasturba, fueron encarcelados. Kasturba murió en la cárcel,mientras que Gandhi hacía una huelga de hambre de veintiún días.
Gandhi pensaba que nadie era superior a ninguna otra persona y que ni siquiera el capitán debía ser mas importante que el trabajo.
Para Gandhi el trabajo era mucho mas importante que el poder sobre las personas.
Muchas personas fueron las que se unieron a el, a su forma de pensar y de manifestarse, y también fueron muchas las que fueron encarceladas y asesinadas por ser seguidores de la paz y de los recursos no violentos.
Ha habido muchos otros pacifistas importantes después de Gandhi, pero él, sin duda, fue uno de los que mas huella ha dejado en nosotros y uno de los muchos que consiguió muchos objetivos beneficiosos para todo el mundo mediante la paz y la no violencia, simplemente utilizando la fe cristiana y el dialogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario